Nuevas instalaciones de la fábrica de Cervezas Yakka.

Nuevas instalaciones de la fábrica de Cervezas Yakka.

Cervezas Yakka celebra su X aniversario con nuevas instalaciones y ubicación

COMPÁRTELO
FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

La cervecera artesana murciana más longeva se traslada a Murcia, con unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados destinadas a fabricar casi 200.000 litros de cerveza al año y con zona bar-restaurante para disfrutar de sus productos

La cervecera artesanal murciana Cervezas Yakka, la más importante de la Región de Murcia en este tipo de cervezas, ha decido dar un paso más en su negocio y ha estrenado sus nuevas instalaciones en la capital murciana, trasladándose de sus antiguas instalaciones en la Sierra del Carche.

Un momento de la inauguración de la fábrica de Cervezas Yakka (foto: Cervezas Yakka)

A partir de ahora cuentan con 1.000 metros cuadrados, de los cuales 400 metros cuadrados se han destinado para la fábrica en sí, en la que van a poder producir 17.000 litros de cerveza al mes -lo que vendrían a ser unos 200.000 litros al año- de sus diferentes elaboraciones. Además, también cuentan con un tap room, o lo que es lo mismo, un bar-restaurante, de 300 m2 en donde los visitantes podrán degustar las cervezas y otros productos. Ramón Yllán, socio de Yakka, asegura que del total de la cerveza que fabriquen “unos 15.000 litros saldrán en distribución y el resto serán para venta directa en nuestro tap room bar”.

“Nació en 2009 y comenzó siendo una cervecera nómada porque no tenía fábrica propia”

Una aventura de 10 años

Señalar que Cervezas Yakka no es nueva en el sector, puesto que llevan 10 años dando de beber a los cerveceros más fieles del sureste. Como recuerda uno de sus socios, Pau Aznar “nació en 2009 y comenzó siendo una cervecera nómada, fabricando en otras cerveceras porque no tenía fábrica propia”.

Carta de cervezas del restaurante de la fábrica de Cervezas Yakka.
(foto: Cervezas Yakka).

Así, poco a poco el sueño ha ido creciendo y este proyecto que nació como una ilusión abrió sus primeras instalaciones hace tres años en una antigua bodega de vino en Jumilla. Gracias a su buena acogida durante estos años, ahora han querido dar un paso más con su nueva fábrica en Murcia. Tal y como destaca otro de sus socios, Siul Herrero: “hemos apostado por ir un paso más e involucrar al cervecero en nuestro proyecto, añadiendo un tap room bar dentro de la fábrica para ampliar la experiencia y ofreciendo un espacio único en la Región para los amantes de la cerveza artesana”.

Para quienes estén preguntándose si pueden ir a visitar ya las instalaciones, que no lo duden. Ahora se encuentran en Polígono Peñamar, en la antigua carretera de Alicante, en Murcia. Las reservas se podrán hacer llamando al
626 05 99 97.

Deja una respuesta