Green Golden Fountain, Zalec,

Green Golden Fountain, Zalec,

La ciudad eslovena Zalec se convierte en nueva capital de la cerveza

¿¿Conocías que hay una ciudad en Eslovenia con la única fuente que da cerveza en vez de agua?? #Lupulo #Eslovenia #Cerveza #VamosDeCerveza #Hop

COMPÁRTELO
FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Pocos motivos más fuertes y convincentes se han de dar a un cervezófilo para que se decante por la ciudad de Zalec para ir de vacaciones. Esta ciudad de Eslovenia es en uno de los puntos estratégicos para todo amante del lúpulo, ya que es la primera ciudad que construye una fuente pública que da cerveza en vez de agua, o como la llaman por allá: la fuente del oro verde.

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece y esta iniciativa no implica que la versión murciana del “agua para todos” se convierta en el eslógan esloveno “cerveza para todos”. Todo interesado en probar el líquido que recorre sus caños tendrá que abonar una tarifa de 6 euros y da derecho a beber tres cervezas y llevarse una jarra de regalo. Por lo tanto, hay que olvidarse de la tentación de estar todo el día amorrado al pilón, en plan borracho del pueblo.

La fuente de cerveza de Zalec, en Eslovenia.

Una iniciativa que puede sorprender y agradar a partes iguales, pero que tiene sus razones, ya que estamos hablando de una de las ciudades más importantes en cuanto al cultivo de uno de los ingredientes principales de la cerveza: el lúpulo. En sus inmediaciones se pueden encontrar vastos campos donde se cultiva, convirtiéndola en en el quinto productor mundial. De hecho, esta planta lleva ligada a esta tierra desde el año 1160, aproximadamente, aunque parece ser que los grandes cultivos empiezan a darse sobre 1870.

Los campos de lúpulo que rodean el pueblo de Zalec, en Eslovenia..

Aquí, los turistas podrán conocer un poco más acerca del mundo de la cerveza, ya que desde la década de los 50 cuenta con un Ecomuseo del lúpulo que se puede visitar. También cuenta con el Instituto de Investigación del Lúpulo de Eslovenia, lo cual demuestra la importancia que esta preciada planta tiene para este lugar.

Zalec, un pueblo de unos 5.000 habitantes situado a una hora de la capital de Eslovenia, Liubliana, también es un destino ideal para todas aquellas personas que sean amantes de la naturaleza, ya que está rodeado de valles, con cuevas, lagos y lugares en los que hacer rutas turísticas por mitad de sus parajes. Un destino que seguro sorprenderá a más de uno, especialmente si, como nosotros, es fiel amante de la cerveza.

Deja una respuesta