La fábrica de Estrella de Levante, en Espinardo, Murcia. Fuente: Estrella de Levante.

La industria cervecera muestra su lado solidario con el coronavirus

COMPÁRTELO
FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dentro de las desgracias que está dejando el Coronavirus con el confinamiento y la parálisis casi total de la economía debido al Estado de Emergencia, también nos está permitiendo ver el lado más solidario y humano de las empresas, como es el caso de las cerveceras, tanto las artesanas como las grandes.

Esta semana, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI), junto con sus homólogas catalana, valenciana y vasca –GECAN, Asociación Cerveceros Artesanos CV y Euskal Garagardoa Basque Beer, respectivamente- han decidido echar una mano en la crisis sanitaria que estamos viviendo poniendo “diferentes recursos” a disposición de la sociedad.

Entre otros materiales, señalan a través de un comunicado de prensa, destacan “aquellos productos de limpieza y desinfección” que se sean útiles para combatir el Covid_19 o desinfectar instalaciones, además de “instalaciones, vehículos y otros elementos que puedan resultar de utilidad ante esta emergencia sanitaria”.

Estrella de Levante, 25.000 litros de alcohol para hidrogeles

También hemos visto el lado más solidario de Estrella de Levante, una de las grandes cerveceras del sur de España, que ha realizado un primer envío de “25.000 litros de alcohol a la Alcoholera, para que puedan hacer 10.000 litros de alcohol de 96º” y, de esta manera, fabricar hidrogeles que irán destinados principalmente a los hospitales.

Por si fuera poco, la cervecera murciana también ha donado agua embotellada al Gobierno de la Región de Murcia, “en respuesta al llamamiento que se ha hecho a las empresas de la Región para ayudar a organizaciones como Jesús Abandonado con productos de primera necesidad”. 

Con estos gestos, vemos cómo el sector cervecero, tanto las grandes como las pequeñas empresas, sabe devolver a la sociedad el apoyo que siempre les ha brindado, y cómo en situaciones así saben estar al pie del cañón.

Así pues, la próxima cerveza que tomemos, brindemos por ellos y su gesto solidario porque #TodoVaASalirBien.

Deja una respuesta