cerveza

Las cervecerías artesanales, a examen

COMPÁRTELO
FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Que la cerveza artesana ha llegado a nuestro país para quedarse es una realidad que ya nadie puede discutir. No hay más que ver cómo cada vez hay más marcas en las estanterías de los supermercados y en las barras de los bares. Unas elaboraciones que además están aportando nuevos sabores, alejadas de los estilos tradicionales lager o pilsen que han aliviado nuestras sedientas gargantas durante años y años. Así, ahora es más fácil escuchar conceptos como cerveza ipa, porter, trapense...

Para ver la situación real en la que están y el futuro que les espera, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) tiene previsto realizar una auditoria. De esta forma quieren cuantificar el espacio que la elaboración de cerveza artesana ocupa en el sector en general, aseguran en un comunicado de prensa.

Varias cervezas dispuestas a ser catadas.

Aunque los resultados no se conocerán hasta 2021, sí es cierto que hay ciertos hábitos que indican que, aunque a pequeños pasos, se está consiguiendo una mayor presencia. Esto no solo se está viendo a nivel de demanda, también del numero de cervecerías artesanas y de miembros de la AECAI, pasando de las siete microcervecerías que la fundaron en 2014 a cerca de setenta actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *