Las nuevas etiquetas de 'cerveza artesana e independientes' propuestas por AECAI.

Las nuevas etiquetas de 'cerveza artesana e independientes' propuestas por AECAI.

Las cervezas artesanas estrenarán nuevo etiquetado

COMPÁRTELO
FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Las cervezas artesanas van a salir a la calle con un nuevo sello identificativo de ‘cerveza artesana e independiente‘. Se trata de una propuesta que acaba de hacer la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) con la que quieren proyectar una imagen común entre el sector de las microcervecerías y que quiere poner en valor el concepto ‘cervecería artesana’.

Uno de los objetivos que busca AECAI con esta iniciativa es evitar el “constante intrusismo profesional” que están sufriendo, según aseguran. Gracias a este etiquetado el consumidor podrá saber si la cerveza que va a consumir realmente es un producto que viene de una microcervecería artesana o, por el contrario, es una marca de una macrocervecería industrial.

Sello 'cerveza artesana e independiente'.
Sello ‘cerveza artesana e independiente’.

Desde AECAI recuerdan que actualmente las cervecerías artesanas es un sector que también está ligado al entorno rural y a la “España vaciada”, de la que tanto se ha hablado en los últimos meses. Por este motivo, apoyar y consumir este tipo de cervezas también es una forma de ayudar a esa España que quiere asentar los proyectos empresariales en las zonas rurales.

¿Quiénes pueden usar el sello?

El nuevo sello que ha sacado AECAI estará disponible para los miembros de esta asociación, para que puedan incluirlo tanto en las etiquetas de sus cervezas como en otros productos de merchandising corporativo, por ejemplo vasos, abridores, cajas de embalado o camisetas.

Deja una respuesta