¿Quién dijo que hay que quitarse de beber cerveza para adelgazar? A partir de ahora te lo vas a pensar dos veces y verás que dentro de las propiedades de la cerveza artesana, también puede estar la de perder kilos. Y si no que se lo digan a Del Hall, un norteamericano que decidió adelgazar a base de cerveza y ha perdido hasta 20 kilos.
Hall es un veterano de guerra de Ohio al que le gusta hacer cierto este tipo de locuras, tal y como explicó en el Cincinnati Enquirer. De hecho, asegura que cuando su familia supo de su intención de adelgazar tomando solo cerveza durante la Cuaresma “nadie realmente me creyó. Para mí no es tan grave, he hecho todo tipo de locuras en mi vida”.
Así, durante 45 días ha ido subiendo en su cuenta de Youtube diferentes vídeos mostrando su evolución, con anotaciones de lo que iba adelgazando día a día.
Según señalan expertos, esto es posible gracias al xanthohumol, un antioxidante que tiene el lúpulo y que ayuda a disminuir el colesterol malo, niveles de insulina y la glucosa en la sangre. A esto habría que añadir que tiene propiedades anticancerígenas, según algunos estudios.
Del Hall se demuestra como defensor del lúpulo y la malta por encima de todas las cosas, de hecho señaló en el Cincinnati Enquirer “la cerveza no es tan mala como la gente cree. Todo en exceso es malo para ti y, realmente, la dieta americana te matará más rápido que la cerveza artesana”.
Parece ser que esta dieta no es una invención de Hall, ya que se inspiró en la Alemania del siglo XVII, cuando los monjes dominicos elaboraban en Munich la cerveza artesana Doppelbock, y las propiedades medicinales que se creía por aquel entonces de su ‘pan líquido’ (sí, como lo lees, pan líquido, ya que a fin de cuentas el pan y la cerveza tenían en común el trigo como ingrediente principal).
Aunque no es todo tan bonito como parece. La locura de dieta que ha llevado a cabo este americano es del todo desaconsejable, ya que no tiene ningún rigor científico ni nutricional válido. Además, puede conllevar graves riesgos para la salud, como pérdida de masa muscular y problemas en el organismo por la falta de nutrientes.