Empezamos el año con una de nuestras más sanas costumbres, como la de catar cervezas. En esta ocasión, los Reyes Magos nos han dejado una de las últimas elaboraciones de la cervecera artesana murciana Yakka: la Malt Attack.
Un nombre divertido para esta cerveza de estilo lager con toques tostados. No es alcohólica, de hecho tiene una graduación de 5%, por lo que te permite tomar más de una ronda sin problemas para cuando te levantes de la silla -seguro que más de uno con cervezas del estilo a las maravillosas Delirium Tremens o Gulden Draak ha tenido que volver a sentarse-.
Eso sí, pese a ser una cerveza estilo lager, sorprende cuando vas a meterle el primer trago, ya que se pueden apreciar ciertos aromas y sabores que nos recuerdan a la sidra asturiana. Tranquilos, que no estamos hablando de esas sidras que se hacen pasar por cerveza y que cuando vas con prisas te la meten doblada. Se trata de cerveza 100%, pero con ese toque especial, diferente, que para nada es desagradable.
Se nos antoja ideal para acompañar un aperitivo, queso o unos frutos secos. Aunque si vas con sed quítatela con otras más suaves y resérvate esta Malt Attack para disfrutarla en cada trago solo o con tu gente.
Hay que agradecer el trabajo que llevan a cabo en Yakka, puesto que continuamente están sacando al mercado nuevas cervezas artesanas. Son inquietos, y eso se agradece. Salud, amigos.
Comentarios recientes