Cerveza Yakka

Cerveza Yakka micro DDH

Yakka se apunta a las cervezas veraniegas con una micro IPA DDH

COMPÁRTELO
FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

La cervecería artesana murciana Yakka se apunta al carro de una cerveza que podemos considerarla muy apropiada para los meses de verano como es la micro IPA DDH (o lo que es lo mismo Double Dry Hooped).

Se trata de una cerveza que han sacado en formato lata con un formato diferente a lo normal, ya que es de 0,44 cl, algo que nos alegra mucho, ya que somos ese reducto que defendemos que las medidas de las cervezas en España se asemejen más a las europeas, con esa media pinta o pinta, en vez del quinto y el tercio (De hecho, algunos defenderíamos el tercio como opción pequeña y la pinta, pero eso creo que es otra guerra).

Yakka micro IPA DDH

Respecto a su sabor, lógicamente destaca esa presencia del lúpulo, ya que no es que sea una IPA, sino que además es doble. Desde el primer trago se hace notar, te saluda diciendo “hola, hola, soy el señor lúpulo y vengo por partida doble”, aunque también hay que decir que hay otras mucho más amargas que esta última de Yakka. Por este motivo, gracias a este ingrediente se aprecian los aromas florales, incluso cítricos, que la hacen más que apetecible para el verano.

Además, otro tanto a su favor es su bajo porcentaje de alcohol, ya que está por debajo de esos 4,6 que suelen tener la mayoría de las cervezas, quedándose en tan sólo los 3,6%, lo que te permitirá disfrutar de esos 0,44 cl de una forma mucho más fácil que si fuera una graduación mayor. Incluso si no hay que conducir, pedir una segunda ronda.

Así que ya lo saben, especialmente los amantes de las cervezas India Pale Ale, aquí tienen aquí una cerveza que desde Vamos De Cervezas recomendamos, porque seguro que disfrutarán de ella, sobre todo ahora que el calor empieza a apretar cosa mala.

Salud y a disfrutar de los productos que nos brindan las cervecerías artesanas, amigos!

Deja una respuesta